<![CDATA[Aprende a construir la vida que deseas - Artículos y Reflexiones]]>Tue, 11 Jul 2017 06:02:19 -0700Weebly<![CDATA[Hoy voy más allá de gente tóxica y me rodeo de gente positiva - Guido Rosas.]]>Wed, 05 Jul 2017 07:00:00 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/hoy-voy-ms-all-de-gente-txica-y-me-rodeo-de-gente-positiva-guido-rosasPicture
     Vivir recreándonos en quejas de dolor, carestía,  e inconformidades, no resuelve nada y sí nos genera una sensación de ansiedad y malestar. 
     Permanecer rodeado de gente que vive en conversaciones donde todo parece ser malo, la gente suele ser siempre lo peor y habla de un mundo que parece ya no tener salida, no suele generarnos sensaciones sanas. Hay que lidiar mucho con nuestras emociones para no intoxicarnos. Sé que muchas veces debemos permanecer por cuestiones de trabajo con algunas personas que viven de esta manera, pero en nuestras manos está participar de una manera activa en dichas conversaciones tóxicas o darles seguimiento lo menos posible y, en la primera oportunidad, ir por relaciones mas nutritivas.
     Rodearnos de gente que busca las cosas buenas de la vida, las oportunidades y las herramientas para construir  mejores circunstancias, nos ayuda a sacar más fuerzas de nosotros mismos para reforzarnos, avanzar y mejorar nuestra vida en todo sentido.
    
Lleva la conferencia o el curso Autoliderazgo a tu empresa, institución, convención o evento.

Informes de Conferencias, Libros y Contrataciones
]]>
<![CDATA[Hoy asumo ser quien cambie antes de esperar a que lo hagas tú - Guido Rosas.]]>Mon, 03 Jul 2017 07:00:00 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/hoy-asumo-ser-quien-cambie-antes-de-esperar-a-que-lo-hagas-t-guido-rosasPicture
     Si espero a que tú cambies para que yo pueda ser feliz, tal vez no lo seré nunca. Si espero a que algo pase para que puedan mejorar mis negocios o mi vida financiera, tal vez jamás sucederá. 
     No podemos seguir esperando a que las cosas externas se modifiquen para que éstas sean las que nos proporcionen bienestar. Es mucho más poderoso vivir con la responsabilidad de ir creando nuestras circunstancias. Hay que preguntarnos mucho más donde están las posibilidades de mejorar a partir de uno mismo y que puedan trabajarse más allá de que se den o no los cambios externos esperados. 
     Si donde vivo llueve todas las tardes, no puedo quedarme estático siempre esperando que algún día deje de llover para salir de casa; tendré que hacer algún cambio de estrategia para aprender a salir a pesar de la lluvia, y si hoy no tengo para un paraguas, tendré que buscar alguna otra opción. La gente que es más ingeniosa y creativa para resolver las inclemencias del día a día y va más allá de esperar a que cambien las circunstancias y eventos externos poniéndose en acción para ir hacia donde quiere, suele ser la más exitosa. 
     Asume la postura de ser el personaje creativo de tus mejores circunstancias posibles y te percatarás que avanzarás siempre en lo que te propongas. Toma las riendas de tu vida, elige tus caminos y crea mejores circunstancias a pesar de que las condiciones no sean optimas. Hazlas optimas, a pesar de todo.
    
Guido Rosas es autor del libro Autoliderazgo
Lleva la conferencia o el curso Autoliderazgo a tu empresa, institución, convención o evento.

Informes de Conferencias y Contrataciones
]]>
<![CDATA[Hoy me sobrepongo al desánimo - Guido Rosas.]]>Fri, 30 Jun 2017 07:00:00 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/hoy-me-sobrepongo-al-desnimo-guido-rosasPicture
     Es común escuchar frases como: Hoy no tengo ánimo para hacer nada. Y esto sin duda parece ser una conducta frecuente cuando las cosas se tornan difíciles o no está claro el propósito benéfico de a dónde ir. 
     Una de las más lamentables conductas del desánimo es quedarnos en él y consentir la inactividad ya que el precio que al final del día solemos pagar es de más frustración y más desánimo por haberle permitido dominarnos. 
     Cuando te sientas desanimado y con ganas de no salir de la cama en todo el día, una buena opción es preguntarte qué harías si no te sintieras desanimado, qué te haría sentir bien si tuvieras la energía, hacia dónde la canalizarías y cuáles serían los objetivos que deberías alcanzar a lo largo de las horas de esa jornada. En segundo término establece cuáles serían las acciones prioritarias para asumir realizar al menos algunas de ellas y una vez que tengas esta claridad, viene la primera y la más relevante de todas las acciones: INICIAR. 
     Sal de la cama con un propósito definido y no le permitas al desánimo tenerte congelado en la nada, en la incactividad que te llevará a peores sensaciones y, aun sin ánimo, busca la energía posible para inyectarle un poco a tus primeras acciónes del día, busca realizarlas con éxito, busca contruir con ellas y seguramente te sentirás mucho mejor al ponerte en acción que si solo te quedarás como se dice popularmente: lamiéndote las heridas. 
     Hoy me sobrepongo al desánimo y si es necesario, construyo un ánimo más productivo.

     Guido Rosas es autor del libro Autoliderazgo. Visita nuestra LIBRERÍA.
     Lleva la conferencia o el curso Autoliderazgo a tu empresa, institución, convención o evento.

Informes de Conferencias y Contrataciones
]]>
<![CDATA[Evita discusiones inútiles - un video de Guido Rosas]]>Fri, 23 Jun 2017 17:00:42 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/evita-discusiones-inutiles-un-video-de-guido-rosas


Perdernos en discusiones inútiles es como tirar el tiempo a la basura.

Aprende a obtener lo mejor de tus negociaciones.
Te invito a ver el siguiente video:

]]>
<![CDATA[¿Sabes o supones? - Guido Rosas.]]>Thu, 22 Jun 2017 07:00:00 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/sabes-o-supones-guido-rosasPicture
     En cuanto a negociaciones, y planes de vida hay una gran diferencia entre saber y suponer. Un ejemplo es cuando tienes un proyecto y una meta que has establecido de manera clara y sigues un camino bien preparado hacia el éxito de la misma. No es lo mismo "sé que llegaré" a "supongo que llegaré". 
     Generalmente la suposición está construida con falta de información, falta de pasos concretos y certeza de que las acciones adecuadas serán cumplidas, de esta manera es un supuesto que llegaré. Muchos van hacia sus metas de esta forma y aun cuando trabajan mucho todos los días por lograr sus objetivos es la falta de claridad y objetividad, la medición y los pasos adecuados, lo que les conducen al fracaso a pesar de su esfuerzo y sus buenas intenciones. 
     Saber que llegaré supone otro tipo de recursos: mejor información, pasos adecuados y concretos que sé que podré dar, metas más cortas que en su suma me llevarán a la meta superior. 
     Un amigo mío tiene ya mucho tiempo planeando escribir un libro, frecuentemente escribe algo, lee y anota muchas ideas, aparentemente va encaminado, pero si charlas con él y preguntas acerca de lo que sabe que logrará con certeza, parece vivir incluso en el supuesto de que posiblemente alguien le publicará el libro que no ha escrito y posiblemente se venderá y será un éxito. ¿Será?
     Cuando te das a la tarea de informarte, formarte, mejorar tu educación y concretar más las ideas pasas de suponer a tener más certeza de que llegarás a tu meta. Esto no quiere decir que no puedan fallar algunas cosas y que los resultados se modifiquen en el camino, pero los riesgos de fallar serán más improbables. 
     No supongas las cosas, infórmate primero todo lo que puedas, vale la pena el esfuerzo de hacerlo bien a la primera. A veces es más doloroso y requiere de mayor labor reparar los errores cometidos por falta de información, a veces son irreparables, así que vale la pena habituarse a prepararse para errar menos y no pagar los precios de cometer error tras error y que sea esa nuestra escuela de vida.
     Acostúmbrate a ganar éxitos y no a remediar fracasos. 
     Sígueme en Facebook.com/Autoliderazgo.

DEL AUTOR: Guido Rosas.com
Escritor y Conferencista especializado en Comunicación Humana.

Toma el Curso AUTOLIDERAZGO, aquí.
]]>
<![CDATA[En vez de criticar a otros aprende a ser mejor - por Guido Rosas]]>Wed, 21 Jun 2017 13:59:45 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/en-vez-de-criticar-a-otros-aprende-a-ser-mejor-por-guido-rosas

¿Qué ganas con criticar?
¿De qué te pierdes al hacerlo?


Enfocarnos en construir lejos de criticar suele ser mucho más productivo.
Reflexiona y ponte en acción con el siguiente video.


]]>
<![CDATA["QUIEN HUYE DE LA INVERSIÓN, HUYE DE LA GANANCIA". - Atribuido a Warren Buffett]]>Tue, 22 Nov 2016 14:30:48 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/quien-huye-de-la-inversin-huye-de-la-ganancia-atribuido-a-warren-buffettPicture

"Quien huye de la inversión, huye de la ganancia".

-Si estás en contra de la inversión, estás en contra de la riqueza. 
-Si estás en contra de los errores, estás en contra del aprendizaje. 
-Si te opones a la siembra, te opones por lógica a la cosecha.
-Si estás en contra de emprender, estás en contra de ser libre.
-Si estás en contra de la educación financiera, estás en contra de la sabiduría.
Es bien sabido que “Todo el mundo quiere ir al cielo, pero nadie quiere morir.” Esa es la cultura del “quiero resultados sin hacer nada”.

"Eres libre o eres empleado... punto".
En el mundo laboral te piden experiencia. 

Para las Mentes Millonarias las cosas son muy distintas: 
-Al dinero no le interesa tu Currículum.
-Al dinero no le interesa saber tus calificaciones escolares.
-El dinero quiere que entres al juego. 
-El dinero le interesan solo dos cosas, tu inteligencia emocional y tu inteligencia financiera... no más.
-En palabras sencillas: Si quieres ganar, debes invertir. si quieres ser millonario, debes recibir una educación distinta a la que se brindan en las universidades.
Jamás podrás ganar en grande, sembrando en pequeño. 

Déjame aclararte algo... "no hay inversión sin riesgo". La ventaja es que la experiencia te va haciendo mejor inversionista. 
Solo recuerda que los perdedores renuncian a ganar con tal de no perder. Tú no eres un perdedor... tú eres una mente millonaria.
El mundo de los negocios premia a la persona que más errores comete y aprende de ellos para ser mejor. Sin caídas no hay subidas, sin tropiezos no hay éxitos. Cada error tiene que ser una inversión, un aprendizaje, una lección. El error de hoy es la ganancia de mañana.
¿Quieres ser millonario? 
Entonces no puedes darte el lujo de:
-Confiar una y otra vez en la persona que siempre te defrauda.
-Seguir frecuentando gente negativa.
-Derrochar dinero que podría ser invertido, en malos hábitos.
-Seguir comprando pasivos con dinero que no tienes: elimina la deuda mala.
-Pensar que lo sabes todo y no invertir en ti mismo... en tu mente.

Si por error lo pierdes todo, por aprendizaje lo recuperarás multiplicado. 
Una última lección... Le preguntaron a Henry Ford uno de los hombres más ricos de la historia: ¿Qué haría usted si perdiera todo su dinero y quedara en la ruina?
Ford contestó: "Volver a empezar de nuevo por que ya sé cómo se hace el dinero". Aprende a hacer Redes de Mercadeo Profesionalmente y podràs empezar de nuevo siempre.

]]>
<![CDATA[Yo creo mi vida - Ejercicio de Reflexiones de Riqueza - Guido Rosas]]>Thu, 17 Mar 2016 20:36:35 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/yo-creo-mi-vida-ejercicio-de-reflexiones-de-riqueza-guido-rosasPicture

Responde el ejercicio por escrito:

1) ¿Cuántas horas del día suelo ser productivo?
2) ¿Qué estoy haciendo para mejorar mi vida financiera?
3) ¿Qué he aprendido en el último mes para tener nuevas estrategias y caminos más exitoso?
4) ¿A quién suelo culpar de mis circunstancias o problemas actuales?
5) ¿Cómo suelo justificar mi falta de logros?
6) ¿De qué suelo quejarme que no resuelve nada hacerlo?
7) ¿Cómo suelo perder el tiempo durante el día?
8) ¿Qué decido aprender desde hoy para mejorar mi vida financiera?
9) ¿Qué haré distinto a partir de hoy para mejorar mi vida financiera?


Decreto: Hoy asumo mi Autoliderazgo. Elijo alejarme lo más posible de la gente que sólo suele quejarse. Me enfoco en obtener nuevos aprendizajes que me conduzcan a nuevas habilidades y mejores resultados.

Reflexión de poder: Seguir siendo pobre no ayudará a nadie; aprender a enriquecerme me abre a posibilidades para mejorar mi vida y ayudar a los demás.

]]>
<![CDATA[Detecta tu Autoplática y aprende a obtener lo mejor de ella - Guido Rosas]]>Wed, 09 Mar 2016 13:44:48 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/detecta-tu-autopltica-y-aprende-a-obtener-lo-mejor-de-ella-guido-rosasPicture
     Algo de lo que usualmente no nos percatamos es que estamos en constante comunicación con nosotros mismos, y a partir de esta comunicación vamos ayudándonos a mejorar en nuestro día día o vamos entorpeciendo el camino que pudiéramos recorrer.
     La manera en que construyes tu autoplática tiene mucho que ver con tu proceso de vivir, gozar la vida y obtener los éxitos o fracasos que tienes. Si tú no te percatas de esta autoplática es muy probable que estés lleno te frases como: No se puede, eso no es para mí, estamos en crisis, es la vida que me tocó vivir, etc. Frases repetidas de este tipo lo único que provocan es que la mente nos lleve a ponernos en una posición estática ya que si de alguna manera la mente comprende que algo no se puede o que no hay nada que hacer, esto le lleva a tomar la decisión de no tomar acción.
   Aprender a conversar con nosotros mismos de una manera más productiva nos lleva a hacernos más preguntas cuando estas frases negativas o limitantes surgen. Preguntas como: ¿Realmente no se puede? ¿Cómo se puede? ¿Alguien puede? ¿Quién y qué puedo yo aprender? ¿Dónde está la posibilidad? Nos llevan a poner a trabajar a la mente e incitarla a que busque posibles respuestas que si las aceptamos, nos lleven a una tarea para mejorar lejos de quedarnos estancados dónde estamos.
     Te propongo que reflexiones respecto de lo que te dices a ti mismo comprendiendo que este ejercercicio inicia en lo que sale de tu boca.
     Lo que hablas proviene de tus pensamientos y tus creencias. Aprender a cuestionar las puede llevar a obtener nuevas acciones y mejores resultados en todas las áreas de tu vida. Ponte en acción con Autoliderazgo y asume más la responsabilidad de tus pensamientos, acciones y resultados.

]]>
<![CDATA[Aprende a relacionarte proactivamente con la vida - Guido Rosas]]>Wed, 24 Feb 2016 23:02:54 GMThttp://autoliderazgo.net/artiacuteculos-y-reflexiones/aprende-a-relacionarte-proactivamente-con-la-vida-guido-rosasPicture
Si bien yo no puedo elegir todas y cada una de las circunstancias que se me van presentando a lo largo de la vida y a lo largo de un solo día, sí puedo elegir cómo relacionarme con cada una de ellas.
     Hay personas que sin percatarse se relacionan con sus circunstancias de la peor manera y están siempre buscando el pero, el conflicto, lo que no se puede hacer, etc. Éste puede ser un proceso reactivo es decir, no planeado. Pero, si uno toma conciencia de que la manera en que se relaciona es partir de una elección , entonces puede tomar un proceso proactivo, es decir, tomar con conciencia de la decisión de relacionarse con la parte más productiva de las circunstancias que se nos presentan sean negociables o no lo sean.

     Te propongo responder por escrito las siguientes preguntas o tareas para mejorar tu Autoliderazgo:

     1. ¿De qué cosas sueles quejarte que no está en tus manos resolver?
     2. ¿De qué cosas sueles quejarte que sí está en tus manos resolver y haces nada o muy poco?
     3. Anota tres que cosas de lo que sueles quejarme y que sí está en tus manos resolver más allá de solo quejarte.
     4. ¿Qué estas dispuesto a hacer a partir de este momento para ponerte en práctica y tomar una mejor actitud ante lo que no puede cambiarse y lo que sí puedes mejorar?
     5. Ahora anota algunas acciones que decides ejecutar para tomar una mejor actitud y lograr mejores relaciones y resultados.

     Por las noches puedes hacer una evaluación de tu día y ajustar este ejercicio. Tengo la certeza de que más de una cosa mejorará en tu vida a partir de él.

     Refelxiónalo y ponte en acción.

Toma el curso Autoliderazgo, AQUÍ
]]>