Picture
Ejercicio 002 – Hoy voy más allá de mis zonas de confort.

     1) Detecta y haz una lista de cuáles son las zonas de confort en donde sueles permanecer por más tiempo y que sabes que están afectando tu vida. 
     2) Detecta y haz una lista de cuáles son las cosas que has dejado pendientes por resolver y que sueles postergar sabiendo que si las tuvieras resueltas a tiempo te generarían más tranquilidad y menos estrés. 
     3) Toma ambas listas y enumera los puntos por prioridades, el uno para las más importantes de resolver y así sucesivamente.
     4) De acuerdo a tu disposición y a tus habilidades, determina qué cosa de cada lista te comprometes a resolver YA. Puede ser una al día como mínimo. Aquí lo más importante no es la cantidad sino la resolución y la continuidad de la conducta.
     5) Ponte en acción, recuerda que la teoría es buena pero al destino elegido se llega por medio de la acción. 

  Por las noches o en alguna hora del día que idealmente fijes y tengas la mayor tranquilidad posible, toma nota en tu cuaderno. ¿Qué cumpliste? ¿Cómo te fue? ¿Hay algo que mejorar o modificar? ¿Qué haré mañana a como dé lugar? Y ¿Por qué ha valido la pena hacer este ejercicio?
  Repite este ejercicio un día tras otro, y no dejes de anotar algo en ese cuaderno cada día. Será tu bitácora de trabajo y te aseguro que al pasar del tiempo, releer será muy ilustrativo y percatarte de dónde estás hoy y hacia dónde te irás moviendo. 

                    Hoy salgo de mi zona de confort hacia nuevas oportunidades
                    Hoy tomo acción para dejar de postergar y tener una vida mejor resuelta. 


     Ve el video correspondiente a este ejercicio: AQUI.
     Sígueme en Facebook.com/Autoliderazgo 

 


Comments


Comments are closed.