Picture
     Solemos temer cosas que, o no llegan a ocurrir o provocamos nosotros que ocurran de manera indirecta por el mismo temor que sentimos. Solemos sufrir por anticipado muchos resultados que podrían ser no gratos y esto suele generar ansiedad. Es común que alguien sufra por lo que otro podría responderle ante una petición, o sufra por anticipar una respuesta negativa, etc.
     Frenarnos por los temores y dejar de actuar hacia lo que deseamos muchas veces ocurre porque estamos defendiendo a nuestro ego; no es lo mismo que me niegues algo que te he pedido a que simplemente no lo obtenga porque YO no te lo pedí. Sin embargo, el resultado de lo temido es el mismo ya que finalmente no he obtenido lo que deseaba  y si me hubiera dado la oportunidad de ir más allá del temor al rechazo, quizá me lo hubieras dado. 
     Tú puedes hacer mucho más de lo que haces y lograr obtener muchos mejores resultados en diversas áreas de tu vida si te dieras la oportunidad de que las cosas no salieran como siempre esperes y a pesar de ello te gratificara el intento de haberlo hecho. Personalmente suelo hacerme dos preguntas: 1) ¿Qué es lo peor que puede pasar si hago esto?. 2) ¿No sería una ganancia a pesar de no obtenerlo ir más allá de mis temores para ejercitarme en le práctica de ir por lo que quiero? 
     Esas dos simples preguntas te llevan a aterrizar información más objetiva que la de quedarte atorado en las emociones de lo no deseado, y la práctica te van llevando a comprender que, más obtiene quien lo intenta que quien se queda paralizado.
     Hay mejores opciones para tu vida y me gustaría agregar algo al valor de ir más allá de los temores. Sea cual sea el objetivo en que desees mejorar o lograr, será más facil si además de entrenarte en el arrojo para hacerlo, te enriqueces de conocimiento que te lleve a más posibilidades de éxito. Así, si por ejemplo, quiero hablar en público, lo ideal es que no sólo me arroje al escenario, sino que esté preparado con algunas herramientas como un tema aprendido, alguna idea clara de lo que haré, etc. 
     Detecta algunos de tus miedos y ejercitarte poco a poco en superarlos. La gente más exitosa que ves en las revistas o en la televisión siente lo mismo que cualquier otra persona  como tú o como yo, lo único que los va haciendose distintos a tus ojos es el resultado de su práctica constante para lograr otro tipo de resultados. 
     Sígueme en Facebook.com/Autoliderazgo.

 


Comments


Comments are closed.