Picture
     Me gusta insistir en la importancia del conocimiento porque siempre pienso en esa socorrida frase de "Información es poder", y siempre digo que es poder en la medida que le podemos dar un uso práctico a esa información. Pero, lo que sí es un hecho es que la información nos abre a más posibilidades. 
     Cuando yo era niño y no había acceso a la información que hoy tenemos, muchos imaginábamos que África era un continente muy distinto al que hoy podemos ver en infinidad de páginas de internet, en la televisión etc. Hoy podemos ver su diversidad racial, económica, arquitectónica y esta posibilidad se nos la da por el acceso que hoy tenemos. 
     Hay tanta información hoy en día que podría parecer abrumador ser una persona bien informada pero una opción es aprender a ser más selectivos con la información que buscamos y obtenemos  Si lo que deseas es mejorar tus relaciones, tu salud o tue negocios, lo ideal es que te entrenes a buscar opciones informativas de calidad. Si cada día te informas más respecto de algo que sabes te dará mejores opciones, en la medida que vas teniendo más información tambien tienes más posibilidades para ofrecer y para tomar más decisiones  
     El ejemplo de la geografía me gusta porque es muy gráfico, si sólo he visto en mi vida mapas de México es muy probable que todas mis opciones y decisiones turísticas sean con esa referencia, pero en el momento que leo y veo información e imágenes sobre otros países y otros continentes, comienzo a abrir posibilidades y encontrar nuevas opciones para otras decisiones. 
     Piensa por unos minutos en las tres áreas de tu vida que sería más importante ampliar tu información y cada día lee algo con referencia a esos tres temas, te aseguro que en sólo un mes te darás cuenta del inmenso valor que puede ser para tu bienestar, contar con más información para aplicarla de manera práctica. Aquí sí se cumplirá el adagio de que "Información es poder".

 


Comments


Comments are closed.