Picture
     Suele suceder que cuando alguien se propone algo, muchas veces no cumple lo acordado y, la mayoría de las veces, si cumple, logra un poco menos de la meta planteada. Eso es muy frecuente en el mundo de las ventas donde se tienen determinadas metas y muchos están haciendo todo el esfuerzo posible para lograr los puntos necesarios en los últimos momentos. 
     Una estrategia para alcanzar mejor las metas tanto en los negocios como en los propósitos personales es subir el nivel del objetivo dentro de lo que creemos posible en nuestras habilidades y posibilidades. 
     La mente suele hacernos curiosos juegos donde, si por ejemplo le decimos que correremos 1 kilómetro, quizá a los 900 metros que percibe que estamos por finalizar, parece decirnos que ya estamos cansados; si tienes que esperar tres días para algo, quizá al segundo día ya estás ansioso porque llegué el último momento pero, si nosotros subimos esos estándares y procuramos llegar a ellos, será mucho más posible que logremos las metas originales. 
     Esto no quiere decir que salgamos a correr con el propósito de recorrer 10 kilómetros si no tenemos condición física, de entrada ya sabremos que no llegaremos y eso puede hacer más grande la sensación de no lograr lo que deseamos. Pero, quizá si sabemos que somos capaces de correr 3 ó 2 kilómetros valdría la pena subir nuestro estándar a ese objetivo. Así que la meta puede ser: Correré 2 kilómetros como meta y nunca menos de 1. Mi esfuerzo va a dos y trabajo para lograr ese objetivo. Así, ya tengo una meta más alta y un margen a la baja, pero siempre con el enfoque de no ir por la menor sino por la más elevada. 
     Si mi objetivo ha sido ver 3 clientes y me enfoqué en 5, si mi objetivo era bajar 2 kilos esta semana y me enfoqué en 3, si mi objetivo era ahorrar 10 pesos y me enfoqué en 15, será mucho más probable que alcance y supere mi meta original. 
     El primer objetivo para subir tus estándares que valdría la pena trabajar es no dejarlo para mañana e iniciar el día de hoy.

 


Comments


Comments are closed.