Picture
     En la vida hay obstáculos que parecen frenar nuestro progreso y nuestras posibilidades. Algunos de ellos son los obstáculos externos, circunstancias que parecen estar fuera de nuestro contról como los desastres naturales, limitaciones físicas, circunstancias políticas y económicas etc. 
     Si bien es cierto que esas circunstancias externas pudieran estar fuera de nuestro contról, lo que sí está en nuestras posibilidades es la manera de afrontarlos y de ir más allá de no perdernos en lo no posible para buscar donde está lo que sí se puede. 
     Uno de los ejemplos más evidentes pueden ser las limitaciónes físicas donde la falta o la atrofia de un miembro limitan nuesras actividades, y aún en ellas, algunas personas buscan cómo sacar ventaja de otras opciones e incluso podemos verlos desarrollando nuevas habilidades y llegar incluso a competencias para muchos, inimaginables. 
     También es sabido que muchas de las más grandes fortunas han sido construidas en las más grandes crisis y de grandes catastrofes se han rescatado valores que uno mismo pudiera pensar que no habitanban en su interior. 
     ¿Qué es lo qe me parece más importante rescatar de esto que te comparto? La diferencia de enfoque mental de un individuo, eso sí está en tu poder absoluto, ¿Cómo ves las cosas? ¿Cómo las interpretas? ¿En qué momento decides dejar de lamentar el dolor de la limitación para ver, a pesar de ella, dónde está la oportunidad? 
     Sea cual sea la circunstancia de vida que experimentes en ese momento, es importante aceptarla, no evadirla, pero también comprender que posiblemente no es en el sufrimiento donde está la solución. y aquí abogo profundamente a la autoplatica constructiva. A pesar de lo que no se puede, a pesar de lo que mis circunstancias actuales puedan no ser deseables y me hagan sufrir, ¿Dónde está lo que sí se pude hacer? ¿ Cuándo decido cambiar ese límite de sufrimiento y congoja por uno de posibilidades y esperanzas hacia lo mejor posible? 
     Hoy es el único día que tenemos, es nuestro presente, nuestro regalo más poderoso para tomar mejores desiciónes y, a pesar de las circusntancias que vivamos, tomemos mejores decisiones. El pasado es experiencia y la optimización del presente será lo que en consecuencia arrrojará la calidad de nuestro futuro que, además, cuando llegue, será nuestro presente. 
     Reflexiona en esto, anota en un papel las cosas de las que sueles quejarte por ser limitaciones que no están en tu contról y también busca y anota lo que sí puedes hacer. Sal de esa área limitante y métete en una nueva área de posibilidades.

 


Comments


Comments are closed.