Picture
     Puede haber un gran número de obstáculos internos en la vida de un ser humano; lo peor de todo es que muchos de estos obstáculos muchas veces los ha generado uno mismo. Hoy no hablaré de los emocionales, eso lo haré en el siguiente artículo. Hoy me enfoco en esos obstáculos como las deudas que hoy tenemos, la posible poca liquidez financiera, la falta de tiempo. falta de talentos desarrollados, etc.
     Cuando hablo de estos obstáculos internos hablo de los nosotros tenemos posibilidades de cambiarlos por otras circunstancias. Muchos ni siquiera se preguntan ¿cómo llegué aquí?, pregunta que si bien valdría la pena hacerse es sólo para tomar consciencia de los posibles pensamientos, actos y desiciones que nos llevaron al resultado presente y no para quedarnos en la víctima de las circunstancias. 
     Ahora bien, sea cual fuera tu circunstancia personal, lo ideas es poner atención en las necesidades de corregir más relevantes. Si estás endeudado, ¿cómo puedes hacer para no generar más deuda? ¿para liquidar con mayor prontitud? ¿para generar dinero extra que te permita bajar esa carga? Si es tiempo, ¿cómo pueden enfocarte mejor? ¿dónde estás usando tiempo que podrías destinar a algo más útil? Si es falta de talentos desarrollados, ¿qué se puede hacer desde el ahora más allá de repetir porque no aprendí a tiempo? 

     Haz este ejercicio, idealmente por escrito:
     1.¿ Qué requeire ser corregido en mi vida como prioritario, que sé puede ser corregido a partr de cambios de pensamientos y conductas de mi parte?
     2. ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar, si es necesario, para acortar el camino de salida de ese obstáculo que hoy está en mi vida?
     3. ¿Qué haré a partir de hoy como plan de trabajo para aminorar los obstaculos que planteo y abrir mi camino hacia una vida mejor?
     4. ¿Qué tengo que aprender de todo esto para no volver a caer en este obstáculo.

     Despues de esto queda: Reflexión sincera de tus posibilidades personales - acciones reales a partir de ya y mejora de resultados avaluados en lo subsecuente.

 


Comments


Comments are closed.