Picture
     La ignorancia es una postura de no saber y suele ser un gran enemigo del éxito. No tener conocimiento del negocio o circunstancia que enfrentamos nos impide dar resoluciones prácticas y exitosas. Siempe digo que mientras más amplio es el conocimiento de mi producto, de mi servicio y de los beneficios que representa el negocio que presento, más grande será mi opción de dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de mis clientes.
     No es pecado no saber una respuesta, lo es saber que no sabemos algo que se requiere y no darnos a la tarea de buscar informarnos ante esa necesidad, lo es quedarnos en esa área de confort de la ignorancia y permitir que esto vuelva a suceder.
     Cuando uno desarrolla un negocio y desea que sea exitoso, lo ideal es darse a la tarea de conocer todo lo posible de él. ¿Qué es la empresa? ¿Qué características tiene el producto? ¿Cuál es su estrategia de negocio y sus posibilidades? Includo, ¿cuáles pueden ser sus limitaciones? 
     El conocimiento es el mapa del terreno donde vas a transitar camino del éxito y mientras más borroso sea ese mapa más facil es que te extravies en el camino. Mientras menos sepas, más facil es que otros guíen tu andar en el terreno.
     Vivimos en la era de la información y la información se torna poder cuando nos vamos nutriendo de ella y aprendemos a darle una aplicación práctica. No debe abrumarte la idea de saber todo lo posible, lo más importante no es que te atiborres de conocimiento de golpe y lo olvides en sólo una semana, sino que todos los días te regales algunos minutos para nutrirte de conocimiento en tu camino al éxito y generes el hábito de ser cada día más y más experto y exitoso en el proyecto que estás desarrollando. 
     Una cosa más, el conocimiento da certeza y la certeza da seguridad, esto es lo primero que percibirá la gente con la que negocias y contribuye más a obtener logros y negociaciones exitosas más que cualquier texto bien aprendido que no tiene más conocimiento que lo sustente. 
     Hoy me doy a la tarea se reforzar mi conocimiento del negocio que emprendo y esto me lleva a ser mejor y mejor cada día.

 


Comments


Comments are closed.