Picture
     Hay que pensar con calidad para encaminarnos a mejores éxitos. Muchas veces queremos pero... ¡ay, esa mente que nos detiene tanto! Un ejemplo de ello es:
     Mensaje 1. Lo que dice la mente: Es atractivo pero, como tenemos miedo, no corramos riesgos, mejor nos quedamos como estamos... Eso lo sabemos sólo tú y yo, pero no digas esto, mejor busca un pretexto y di:
     Mensaje 2. Lo que dice la boca: No se puede, va a ser difícil, es que no entiendo, eso no me importa, no tengo tiempo, estoy muy ocupado, eso no es lo mío, yo estoy bien así, la verdad es que...
     Mensaje 3. Lo que puede ocurrir en consecuencia: estancamiento, frustraciones, autoengaño, los resultados de otros atribuirlos a la suerte. Sueños no cumplidos.
     ¿De qué alimentas tu mente? Los pensamientos que le permites es lo que genera una vida débil y llena de frustraciones, o una vida plena encaminada al éxito de la manera en que tú puedas verlo. No digo –bajo ninguna circunstancia–, que todos debamos manejarnos de la misma manera y buscar las mismas cosas, sino que lo ideal es que todos busquemos la sincera realización de nuestros sueños, objetivos y metas, y no los boicoteemos debido a esos mensajes limitantes de nuestra mente.
     Un buen ejercicio es formularnos más preguntas internas respecto de lo que nuestra boca dice. Esto nos lleva a descubrir los impulsos o límites más profundos (como en el mensaje 1) y darnos cuenta de dónde está nuestra verdadera posibilidad de mejora. Cuando nos enfocamos en desarrollar tareas de mejora en nuestros primeros mensajes, lo que nuestra boca dice cambia en consecuencia. Así, un profundo “tengo miedo de intentarlo”, que asimismo nos lleva a decir “es que no me interesa”, puede convertirse en un primer pensamiento que nos conduzca al “aprenderé de mí y mejoraré”. Esto, en consecuencia, podrá cambiar lo que dirá nuestra boca: “¿Qué hay que hacer para lograrlo a como dé lugar?”.
     Pruébalo, rétate poco a poco, escúchate más, alimenta mejor a tu mente y logra un mejor yo, día a día.

 


Comments


Comments are closed.