Picture
       Trampa, pretexto, salida, pérdida… ¡Cuánta importancia, atención y necesidad de enfoque requiere el tiempo! Frases comunes: “No tengo tiempo”, “Se me fue el tiempo”, “Para eso no tengo tiempo”.
       Enfoque, se necesita enfoque. Si el tiempo se te va, hace falta una buena asignación de espacio temporal hacia eso que lo requiere; si a algo no vale la pena prestarle atención, ha de ser porque no tienes tiempo para que forme parte de tus prioridades, quizá no le has encontrado el valor. Muchas veces, uno vive tan ocupado que corre como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, con el reloj en mano, sin darse cuenta de que en su prisa constante pierde la oportunidad de optimizar el tiempo. 
       El día tiene 24 horas.  ¿En qué las empleas? ¿Qué atención le prestas a los límites de tiempo que requieren tus actividades? ¿En qué te distraes? ¿Cómo puedes optimizar tus tareas para obtener un mejor resultado en menor tiempo? Aprende a usar el tiempo en tu favor. Si hay enfoque en lo que deseamos, puede ganarse mucho tiempo y, entonces, para cumplir actuaremos con real atención.
     Cambia el patrón de las cosas, créate el objetivo de construir para ti mismo una mejor calidad y más tiempo. Es un excelente ejercicio. Sin duda te ayudará  a vivir mejor.

 


Comments


Comments are closed.