Picture
     El miedo puede ser un gran impedimento del éxito ya que en muchos de los casos paraliza. Sin embargo todo ser humano que esté en condiciones normales siente miedo por o hacia algo. 
     Primero determinemos que sentir miedo no necesariamente es malo, de hecho hay miedos que ayudan a resguardar nuestra seguridad. Esos que nos hacen correr a gran velocidad en caso de emergencia, que nos hacer segregar ciertos químicos que aportan fuerzas que desconocemos para saltar un alto muro o levantar algo que nos aprisiona en caso de un accidente. Hay miedos que generan ayuda para nosotros en caso de requerir sobrevivir. 
     En el caso de los miedos emocionales la cosa cambia, muchas veces son miedos aprendidos por experiencias pasadas que en la suma de ellas generan miedos aparentemente incontrolables y es ahí donde hay que prestar atención. Miedos a actividades diarias como hablar en público, arriesgarse más allá de lo ya conocido, hacer preguntas y muchas más cosas de diversas índoles que sabemos que si fuéramos más allá de esos temores, podríamos avanzar hacia mejores resultados y experiencias de vida. 
     Una pregunta que suelo hacerme cuando algo me atemoriza es: ¿Qué es lo peor que puede pasar si...? Al hacerme esta pregunta puede darme cuenta que el precio, a pesar del miedo, puede no ser tan alto, un ejemplo es que si hago tal cosa pueda hacer el ridículo. y... ¿qué tal si me doy el lujo de hacerlo so riesgo de ganar más que un momento embarazoso? Retarte a ti mismo más allá de tu área de confort puede ayudarte a desarrollar nuevas habilidades para ir más allá de tus miedos. Puedes empezar con pequeños pasos, pero consciente de que hacerlo te entrena a superar tus propios temores de muchas cosas que incluso pudieran solo ocurrir en tu cabeza y ser una interpretación personal.
     Recuerda siempre que esa gente que ves valiente y exitosa en las revistas y la televisión, es tan humana como tú puedes serlo. Siente necesidades y temores similares. Quizá lo que esas personas tienen es más entrenamiento para manejarlo y tú puedes entrenarte si te lo propones.

 


Comments


Comments are closed.