Picture
     Una estrategia en el camino del éxito es estar preparado emocionalmente para recibir un NO pero hacer todo lo posible para que un sea el resultado. 
     Cuando nos dejamos llevar por el temor a recibir una respuesta negativa en una propuesta o negociación, es muy probable que claudiquemos antes de negociar o solicitar lo que deseamos. Me atrevo a decir que la mayoría de las personas que sienten este temor, toman la conducta de quedarse saboreando el propósito de sus deseos. Sin embargo, cuando analizamos con detenimiento estos temores, podemos percatarnos que el temor es emocional y la pérdida suele también emocional, ya que lo que deseábamos, al no solicitarlo o negociarlo, lo más seguro es que esté perdido de antemano. 
     Cuando asumimos que una respuesta negativa lejos de ser una pérdida es la certeza de que algo no sería para nosotros, podemos entonces ir en búsqueda de nuevos aprendizajes para obtener más SÍ. 
     Ahora, lo que valdría la pena es poner todo lo posible para obtener esa respuesta afirmativa entrenándonos para obtener habilidades y conocimiento para lograrla. 
     La gente más exitosa que conoces siente también temores similares, únicamente comprende que puede ir más allá de ellos y no quedarse lamiéndose las heridas del ego cuando no obtiene lo que desea. Este tipo de personas aprende de la experiencia para empoderase y arremeter con más habilidades y más conocimiento. Si no hay entrenamiento no hay experiencias de las cuales aprender, y por eso lo más importante sería reconsiderar cuáles podrían ser tus temores, asumir que no pasa nada más que abrir una nueva oportunidad de mejorar para que en la práctica seas más hábil para ir por lo que quieres

 


Comments


Comments are closed.