Picture
Comúnmente, quienes se quejan buscan relacionarse con otros que, o bien se limitan a escucharlos con relativa paciencia, o se unen a su club de la queja colectiva. Esto, lejos de aportar soluciones, es un simple regodeo de dolor multitudinario.
     A la SINERGIA suele relacionársele sólo con el mundo laboral, cuando en realidad forma parte de todas las áreas de nuestra vida. Sinergia es ‘una unión de fuerzas enfocadas a un fin’. Por lo tanto, los grupos dedicados a la queja también crean sinergia, sólo que de forma negativa.
     Aprender a prestarle atención a todo cuanto hacemos con nuestro propio esfuerzo y con nuestra propia energía, nos ayuda a elegir con quién y para qué deseamos generar sinergia. Lo ideal es crear fuerza hacia una vida mejor, con mayores logros en todos los sentidos.
    Analiza tus relaciones, porque aun sin proponértelo, puedes estar creando una fuerza colectiva en contra de tu propia vida y, por consiguiente, en contra de tus  logros.
    En la medida de lo posible busca relaciones que te nutran, que te inspiren, en las que haya objetivos comunes o similares a los tuyos.
    Crea sinergia con gente que te empuje de forma positiva. Aléjate de quienes han preferido quedarse sentados para quejarse de lo mal que les va en la vida y de todo lo que otros no corrigen.
     Crea sinergia con personas que tengan pensamientos de calidad y conductas beneficiosas. Une fuerzas con ellas, porque seguramente juntos lograrán más y mejores resultados en todas las áreas de su vida.

 


Comments


Comments are closed.