Picture
     Todos tenemos metas, queremos lograr ciertos objetivos, alcanzar ciertos niveles de resultados... ¿Qué está impidiendo que logres tus metas?
     En un mundo tan vertiginoso donde tanto puede pasar en una sola hora, recibimos y compartimos tal cantidad de información que parece ser que una de las consecuencias es perder el enfoque de muchos objetivos. 
   Este camino vertiginoso se vuelve ilusorio porque podemos sentir que estamos muy ocupados y/o haciendo muchas cosas pero... ¿estás obteniendo los resultados que deseas?
     Requerimos detenernos por unos instantes en el camino para hacernos las dos preguntas anteriores y si no estamos alcanzando lo que deseamos, valdría la pena comprender qué nos está haciendo falta y dónde está la posibilidad de obtenerlo.
     Piensa por un momento en una meta específica de la cual no estás obteniendo el resultado que deseas. ¿Qué está faltando? Es posible que la respuesta sea relativamente sencilla pero hay que detenerse un momento a observar. Pueden ser factores de diversas índoles como: Dinero, miedos, conocimiento, distracciones, etc. Y, ya fuera algo emocional como el miedo o intelectual como el conocimiento, valdría la pena prestar atención. Una vez que has detectado las posibles causas que pueden estar frenando la obtención de tus metas, vienen otras preguntas importantes: ¿Cómo obtengo eso que me hace falta? ¿Qué tengo que hacer para que ese obstáculo desaparezca? ¿Cómo vuelvo un impedimento en una oportunidad? 
     Enfocarnos en un paso anterior a la falta de logros nos permite saber desde dónde puede estar lo que hay que resolver. Haz este ejercicio, regálate unos minutos para reflexionar desde dónde se frenan tus logros, trabaja en las necesidades básicas, afianza los cimientos de lo que deseas y trabaja con ahínco buscando las herramientas necesarias para construir bien. 
     Recuerda que los cimientos son la base de lo que construyes y en la calidad de esta base estará la resistencia del proyecto que coloques sobre de ella.
     Menos quejas, menos justificaciones, más enfoque y más pequeños logros que en su suma te otorguen mejores resultados.

 


Comments


Comments are closed.