Picture
     –Soy un fracaso. No he podido hacer nada realmente productivo. Como abogado he sido un fracaso y ahora, a pesar de hacer lo que tú has hecho y con lo que inclusive pagaste mi carrera, he demostrado fallar nuevamente. ¿Qué me ha faltado, papá?
     –¡Vender!
     –Pero, ¿no comprendes que es justo lo que he intentado hacer en los últimos meses, dejar mi carrera para intentar vender? ¿Qué me ha faltado, papá?
     –¡Vender! ¿No te has percatado de que en este mundo todos somos vendedores?
     Pareciera que el mundo rechaza el adjetivo de vendedor sin siquiera comprender lo que esto implica. Percatarnos de que habitamos en un mundo de venta nos lleva a entrenarnos en habilidades que van mucho más allá de entrenarnos para vender productos o servicios. ¿Qué es lo primero que vendes? ¿No acaso vendes tus sueños cuando deseas lograr una meta y realizar un proyecto? Quien no logra venderlos se convierte justo en un soñador sin resultados. Un abogado es un vendedor también, y es de suma importancia la cantidad de valores que le pertenezcan a su servicio para hacer más productiva su venta.
     Así, como en este pequeño extracto de Liderazgo en Ventas con Calidad Humana, todos los seres humanos vendemos, compramos, intercambiamos ideas y muchas cosas más. 
     Una de las herramientas más poderosas para negociar y vender ideas, servicios y/o productos, es la habilidad de escuchar poderosamente y hacernos preguntas productivas antes de hacérselas a alguien más. ¿Qué está haciendo falta para que la persona con quien negocio desee lo que le ofrezco? ¿Dónde están mis áreas de oportunidad? ¿Qué posibilidad o necesidad debo recibir yo lejos de imponer mis ideas? 
     Aprender a observar los beneficios de lo que ofreces, sus limitaciones, sus pros y contras, te permiten negociar desde un área de conocimiento y certeza. Mientras más sabes de lo que negocias, mejor puedes hacerlo y si a esto aunas el valioso poder de escuchar y hacer preguntas productivas, seguramente cerrarás muchas mejores negociaciones, Ponte en práctica y aprende de errores y aciertos, siempre con la consigna de no gana quien más habla sino quien escucha mejor.

     Sígueme en Facebook.com/GuidoRosas.
    
     Artículo inspirado en un extracto del libro LIDERAZGO EN VENTAS CON CALIDAD HUMANA de GUIDO ROSAS.

 


Comments


Comments are closed.