Picture
     Desde que somos pequeños, nos preparan para competir con otras personas como puede ser en el caso de obtener la mejor calificación del salón de clases, obtener los primeros niveles de resultados deportivos, o lograr la medalla de excelencia al finalizar un periodo un curso escolar.
     Aprendemos a competir con otros pero, generalmente, a lo que no nos entrenan es a competir con nosotros mismos y es ahí donde está la mejor área de oportunidad para crecer en todas las áreas de nuestra vida. Aprender a hacer una versión mejor de uno mismo es algo que puede proporcionarnos una mejora sustancial de calidad de vida en todos los sentidos, lo primero que requerimos es aprender a ser agradecidos y a apreciar cuáles son las bondades y los beneficios con los que contamos el día de hoy. Como ejemplo: Sea cual sea la función que desarrollamos en nuestra vida como trabajadores de alguna empresa, amas de casa, padres de familia o desarrolladores de nuestro propio negocio, podemos construir siempre una versión mejor de nosotros mismos.
     Te propongo un ejercicio práctico para hacer una mejor versión de ti: Toma un pedazo de papel y divídelo en tres distintas columnas, en la primera columna escribe 10 habilidades o capacidades que reconoces en ti y que sabes que están contribuyendo a la calidad de vida que tienes el día de hoy.
     En la segunda columna anota cuáles son las actividades, habilidades o capacidades con las que hoy no cuentas y que sabes que podrías obtener de una manera relativamente sencilla ya que, al no desarrollarlas, te están pidiendo crecer en las áreas deseadas.
     Y en la tercera columna anota, tomando como referencia las dos anteriores, un mínimo de 5 habilidades o capacidades que podrías darte a la tarea de mejorar durante los próximos días y que te llevarán de una manera automática a construir poco apoco una versión mejor de ti mismo.
     Te invito a reflexionar y hacer este ejercicio. Date a la tarea de elegir algunos puntos de la tercera columna y a trabajar con tus posibilidades, habilidades actuales, pero más que nada con ahínco, tenacidad y confianza en la certeza de que el continuo ejercicio te llevará justo al objetivo de lograr una mejor versión de ti mismo.

     Te invito a conocer Autoliderazgo - el libro, AQUÍ.

 


Comments


Comments are closed.