Picture
     ¡HAY QUE ESCUCHARNOS MÁS!, mucho más. De la calidad de tus pensamientos se van construyendo tus actos, tus relaciones, tus resultados... sí, hay que escucharnos más. 
     Escúchate a la largo de un día y como se dice popularmente: ¡Cáchate! 
     Detecta si eres la clásica persona que dice a otros todo el tiempo cómo deben hacer las cosas, quien critica, juzga (según quien lo hace buscando el bien del prójimo). Escucha cómo te expresas de ti mismo, cómo te expresas de sus posibilidades y de tus plenas. De sus sueños por lograr y las cosas que te motivan a tomar acción.  Sí. Detecta al menos tres hábitos de pensamientos que sueles repetir una y otra vez y no necesariamente ayuda ni a que tengas buenos resultados ni a mantener buenas relaciones. 
     Lo primero que ser requiere para cambiar un hábito de pensamiento limitante por uno más productivo es detectar el limitante. Así si tengo el hábito de ver lo pero de mi mismo ahora puedo enfocarme en dejar de descalificarme y propiciar relacionarme con mi parte más productiva. Aprende a pensar a favor de las circunstancias, ir más allá de lo que puede ser un pensamiento positivo por uno que además construya. Si me he pasado diciendo que "soy un tonto que no puede..." que tal que cambio ese pensamiento por "me enfoco en mis capacidades para crecer y mejorar"?
     Toma al menos tres hábitos de pensamiento que detectes tienes y no suelen ser muy productivos. 
     Anota un posible nuevo hábito de pensamiento que ayude para que tu enfoque sea más positivo y productivo respecto de la misma circunstancia y anótalo una un sitio que pueda recordártelo con frecuencia. 
   Enfócate los próximos días, como ejercicio, en propiciar que se repitan los pensamientos y acciones productivas y descubrirás lo benéfico que un ejercicio tan simple como este puede resultar. 
     Pensar en contra de las cosas es un hábito, pensar a favor de las cosas también. Hay que esccharnos y reenfocar nuestros hábitos de pensamiento. 

     Sígueme en Facebook.com/Autoliderazgo.
     DEL AUTOR: Guido Rosas.com
     ¿Ya visitaste la librería electrónica de Autoliderazgo? Conócela AQUÍ. 

 


Comments


Comments are closed.