Picture
      Mira tu entorno, presta atención y descubre cuántas discusiones inútiles suelen acontecer en el día a día.
     Estamos tan poco entrenados a escucharnos a nosotros mismos, que muchas veces no nos percatamos de cómo nos atoramos en discusiones inútiles. Si tú observas tu entorno, te percatarás que tanto a nivel de negocios, amigos, parejas y familia la gente suele estar enredada en discusiones inútiles.
     Una discusión inútil una conversación o aparente negociación donde dos o más personas pueden estar discutiendo un punto de vista, recriminan sus acciones, se critican unos a otros pero no necesariamente están enfocados en resolver absolutamente nada. Este tipo de discusiones lejos de resolver una necesidad, suelen afectar emocionalmente las relaciones y volverse malos hábitos que intoxican nuestras relaciones en el día a día.
     Si nos percatáramos más de cómo nosotros mismos nos vamos enganchando en esas discusiones en que no se resuelve nada, podríamos tomar una postura completamente distinta: elegir guardar silencio porque la crítica o la censura no provocará ningún efecto positivo a la relación, o bien, enfocarnos en que la discusión o conversación lejos de ser inútil, tenga un propósito específico por alcanzar.
     Si estás hablando con tu pareja, con tu hijo o con tu padre, enfócate en qué es lo que quieres alcanzar como resultado de esta conversación y enfócate en alcanzarlo con preguntas más concretas que te acerquen al objetivo.
     Si estás hablando con un supervisor, jefe, compañero de trabajo, o empleado, percátate si la conversación que estás teniendo es solamente una ensalada de quejas y reproches que no te llevará a ningún lado y reenfócala para que primero seas tú la persona que sepa a dónde deseas llevar la conversación y cuál es el objetivo que ésta debe de tener.
     La responsabilidad inicia al escucharme a mí mismo y percatarme qué tipo de discusión, conversación o negociación estoy teniendo y cuál es la finalidad y objetivo que deseo alcanzar.
     Te invito a que el día de hoy te pongas en acción. Escucha más, pregunta con calidad que te lleve a encontrar respuestas útiles y genera más conversaciones con propósito y utilidad.

 


Comments


Comments are closed.