Picture
      Te propongo que esta semana hagas una tarea interesante: Toma un pequeño papel o algo que pueda recordarte las cinco estrategias de efectividad para esta semana. Lee tu recordatorio todos los días por la mañana y tenlo a la vista durante el día. Percátate al final del periodo de lo efectivo que puede ser entrenarte en mejorar tu Autoliderazgo, la calidad de tus pensamientos que te llevarán a acciones más producttivas.

      1. Sé agradecido.  Alértate a todas las cosas que puedes ser agradecido a lo largo del día: Sonrisas de otras personas, las amabilidades que tienen hacia ti, las oportunidades que se te van presentando, etcétera. Sé agradecido porque serlo te pone en disposición de ver muchas cosas que pueden ser positivas a tu vida.
     2. Enfócate en lo posible.  Cada mañana enfócate en las posibilidades que se te presentan, la mayoría de las personas están demasiado pendientes de todo lo que no se puede hacer, toma otro camino, enfócate en lo que sí es posible hacer y ponte en acción para construir éxitos mientras otras personas sólo se quejan.
     3. Crea un día productivo. Piensa cuáles pueden ser las tres cosas más importantes de resolver hoy y de inmediato ponte a hacerlo, antes de distraerte en las cosas no necesarias o inútiles. Asume como meta el día de hoy tener un día productivo  y lográlo atajandote del camino de las distracciones y resolviendo lo más necesario e importante que puedas, ya.
     4. Soluciona hoy algo que has postergado. Solemos, por desidia, por ansiedad, o por alguna otra razón, postergar un sinfín de asuntos; a lo largo de esta semana, te propongo que todos los días elijas mínimo una cosa que has postergado en el pasado y que hoy asumes la responsabilidad de no postergarlo más. Ponte en acción y todos los días soluciona mínimo una cosa que antes has dejado de hacer y al final del periodo tendrás mínimo siete cosas resueltas que has elegido no postergar más.
     5. Habla para construir.  Lo que sale de tu boca construye o destruye, escúchate más y percátate de lo que dices para que aquello que salga de tu boca contribuya a construir mejores relaciones, mejores soluciones y mejores resultados.

      Estas cinco herramientas de Autoliderazgo pueden impactar tu vida a pesar de lo sencillas que parecen.  Ponlas en práctica hoy y mañana vuelve a hacerlo; seguramente a lo largo de una semana verás el beneficio que te aporta, podrás elegir seguir jugando este juego muchos días más. Te recuerdo que el éxito también es un hábito.

 


Comments


Comments are closed.