Picture
     Quiero que observes tu entorno. ¿Qué es lo que una persona puede dar a otra si desea brindarle algo? Evidentemente uno puede dar lo que primero ha obtenido para sí. Un ejemplo es que para que yo comparta alguna información contigo primero debí obtenerla yo; esto me da la posibilidad de brindártela.
     Para poder brindar un poco de amor a mis semejantes, o un acto de generosidad o de beneficio a otras personas, lo primero que requiero es haberlo tenido para mí. Así sucede con la abundancia financiera, para que yo pueda darle dinero a un hijo o pagar un salario a un empleado, primero debí de haberlo obtenido de manera personal por algún medio. Nosotros, podemos compartir lo que tenemos Y es por eso que cuando hablo de Autoliderazgo habló de la capacidad de tomar las riendas de nuestra vida y de la importancia de comprender el valor de enriquecernos en todos los sentidos posibles, a nosotros mismos.
    Quiero proponerte hoy que observes un poco como las personas, efectivamente, pueden brindar lo que primero poseen. Y ahora llévalo a primera persona, es decir, reflexiónalo a partir de ti: ¿Qué es lo que tengo a nivel de conocimiento que puedo compartir? ¿Como son las emociones que generalmente habitan en mí porque son las emociones que comparto y a partir de las que me relaciono? ¿Cómo es mi vida financiera que es justamente la que me permite cuidar, guardar, endeudarme, o aportar? Trabaja los tres puntos siguiente:
     1.     ¿Qué estás dispuesto a aprender esta semana a como dé lugar, que haga que en una semana seas más rico en el conocimiento del tema que tú elijas? Recuerda que más que sea para demostrar a otro tus sabiduría sea para beneficio de ti mismo y en consecuencia para compartir a otros.
     2.     ¿Qué enfoque le darás a tu vida emocionalmente esta semana para llevarla de una manera más agradable y más servicial empezando por servirte a ti mismo? Con esto me refiero a poder programar algo como: Esta semana me enfoco en ser más generoso, más amable, más auxiliador o cualquier cosa que tú elijas pero que asumas una decisión de poder con ella servirte más a ti y al entorno que te rodea.
     3.     ¿Qué observaré esta semana y en dónde optimizaré mis recursos económicos o aportaré a deudas pendientes que me hagan al paso de la semana si no estar mejor, al menos no estar peor que la semana anterior, y que eso me permita ir recuperando terreno benéfico en mi economía? Hay muchas cosas que se pueden optimizar, que se puede observar, y se pueden corregir si hay conciencia del camino para que tu vida sea más sana con el paso de los días.
    Obsérvate mucho, escúchate mucho, y percátate de todas las pequeñas oportunidades que tienes para corregir en el camino y para enriquecerte un poco más en todo sentido. Mientras más tengas a nivel emocional, financiero y de conocimiento, más podrás brindar inconsecuencia. Te invito recordarlo.

 


Comments


Comments are closed.