Picture
      Para muchas personas, es algo común que al ver frases, reflexiones o artículos, respecto de mejora personal, su primer impulso sea pensar acerca de lo que otras personas deberían corregir.
     Hace muchos años, cuando inicié en el mundo de la capacitación y asistía a los primeros cursos de entrenamiento, me enfocaba en lo que sucedería si yo le dijera tal o cual cosa a tal o cual persona para que ellos corrigieran sus vidas. De lo que yo no me percataba en ese momento es que el mayor poder del aprendizaje, no residía en mirar hacia fuera y pensar sólo en los otros, sino en lo que yo ganaría si lograba mirar hacia mi.
     Leer una reflexión, escuchar una frase, escuchar a un conferencista, tomar un curso, etcétera, siempre abre enormes posibilidades para mejorar, si yo tomo algo de lo que leo u observo y me pregunto: ¿qué estoy haciendo yo o qué podría corregir a partir de hoy?
    Facebook se ha vuelto una plataforma social en donde podemos ver lo que hacemos y decimos , muchas personas:  estoy consciente de que muchas páginas de las redes, están inundadas de frases, de reflexiones y de artículos que pueden ser de buena o mala calidad pero ahí están y, lo más relevante, es el análisis que puedan provocar y el beneficio que tú puedas tomar de ellas para beneficiar tu vida y no sólo para pensar en cómo corregir la de otros.
    Hay capas del ego que intentan protegernos y nos pretenden alejar justamente de ese análisis de nosotros mismos,  a pesar de que ahí, en nosotros mismos, pueda también estar el mayor beneficio.  Hay que ver menos hacia afuera y ver más hacia dentro.
    Te propongo que durante los próximos día, al leer una revista, un libro, una frase o un artículo, lejos de pensar en lo que otros deberían corregir, te enfoques más hacia ti. ¿Donde está tu área de mejora y las cosas que si tú corriges, independientemente de lo que hagan otros, te llevará a tener una vida mejor?
     Seguro estoy también, de que mientras más personas asumamos la responsabilidad de mirar hacia dentro y corregir desde dentro, iremos construyendo juntos un entorno mucho más productivo que si seguimos pretendiendo que otras personas corrijan antes que nosotros

 


Comments


Comments are closed.