Picture
Hay quienes a menudo expresan su deseo de mejorar su vida, sus negocios y sus relaciones, pero sin mostrar congruencia entre lo que dicen y lo que hacen.
    Para poder mejorar nuestra experiencia de vida, nuestras relaciones y nuestros negocios o nuestro trabajo, debemos ir más allá de las palabras y de los buenos deseos. Cuando de ello se trata, vale la pena preguntarse: ¿qué estoy haciendo para estar donde hoy estoy?, ¿qué puedo hacer a partir de hoy distinto de lo que he hecho y así obtener nuevos resultados?, ¿qué debo aprender de experiencias pasadas?
    Es de todos conocida la frase “área de confort”, la cual para muchos significa el espacio en el que se está a gusto, cuando en realidad se trata de una actitud poco o nada beneficiosa respecto a lo que nos hemos acostumbrado.
    Podemos mantenernos en una desgastada o aburrida relación de pareja; podemos desempeñarnos en un trabajo que no nos agrada, cuyo ingreso además sólo cubre nuestras necesidades básicas; podemos, en general, vivir una vida en la cual todo va saliendo más o menos bien. Se trata de un patrón que debemos desechar y que, aun cuando supone el sincero esfuerzo de buscar estrategias y nuevos caminos, a final de cuentas nos llevará a obtener buenos resultados.
    Empezar a asumir nuestra responsabilidad, supone darnos cuenta de nuevas posibilidades, de nuevos cauces que a su vez implicarán nuevas acciones con objeto de modificar nuestro presente. Por supuesto, ello supondrá una toma de decisiones un tanto incómodas o dolorosas, pero puedes estar seguro de que el “mudarte” del  área en la que te has acomodado tendrá como consecuencia una mejor vida.
    Te propongo que anotes cuáles son las circunstancias que sabes podrían mejorar si salieras de esa área en la que hoy estás resignadamente instalado. Después, en esa lista señala las acciones que desde hoy puedes llevar a cabo para empezar a cambiar tus circunstancias y así encaminarte hacia un mejor futuro.
    Empieza a abandonar esa área de confort que nada bueno te aporta. ¡Ponte en acción!

 


Comments


Comments are closed.