Picture
     Si no todas las personas, me atrevo creer que al menos la mayoría, conoce la frase de que tu cuerpo es reflejo de lo que te alimentas. Sin embargo, esta frase me gusta tomarla más allá de lo que pudiera ser el alimento físico, el alimento de nuestro cuerpo.
     Es obvio que una mala dieta alimenticia puede verse reflejada en el resultado de un cuerpo fuera del peso o forma que se pueda considerar adecuado a la estatura y a la edad de una persona, pero también puede tener consecuencias no gratas respecto a lo que nuestra salud se refiere. Es obvio que en muchos de los casos, más allá de aparentemente vernos bien, al consumir alimentos de baja calidad y bajo contenido nutricional, esto puede propiciar un deterioro físico que tarde o temprano aflorará.
     Nuestra vida es como nuestro organismo, con la diferencia que el alimento que le damos a nuestra vida es la calidad de pensamientos, la calidad del conocimiento que adquirimos y la calidad de las acciones que ejecutamos.
     Valdría la pena reflexionar unos minutos, cada día, para observar los alimentos que tomaremos así como la calidad de información y conocimiento que adquirimos.
  • ¿Qué tipo de comida ingiero el día de hoy?
  • ¿Qué tipo de televisión veo?
  • ¿Qué tipo de noticias busco para informarme?
  • ¿Qué tipo de literatura leo?
  • ¿Qué acciones ejercito prácticamente para propiciar los fines de la vida que deseo?

      Hacernos más a menudo este tipo de preguntas para percatarnos del alimento que le damos a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro corazón nos ayuda a propiciar una mejora en todas las áreas de nuestra vida.
     Un extraordinario ejercicio que puedes hacer a lo largo de varios días es prestar atención al conocimiento, al alimento que ingieres y a las prácticas constantes que le estás dando a tu vida. Mejorar la dieta emocional, de conocimiento y de alimentos nutritivos, otorgará sin duda un mejor resultado en todas las áreas de tu vida.
     Y si no sabes mucho al respecto, quizá el primer paso sea ir a buscar nueva información.


 


Comments


Comments are closed.