Picture
     Si no todas las personas, me atrevo creer que al menos la mayoría, conoce la frase de que tu cuerpo es reflejo de lo que te alimentas. Sin embargo, esta frase me gusta tomarla más allá de lo que pudiera ser el alimento físico, el alimento de nuestro cuerpo.
     Es obvio que una mala dieta alimenticia puede verse reflejada en el resultado de un cuerpo fuera del peso o forma que se pueda considerar adecuado a la estatura y a la edad de una persona, pero también puede tener consecuencias no gratas respecto a lo que nuestra salud se refiere. Es obvio que en muchos de los casos, más allá de aparentemente vernos bien, al consumir alimentos de baja calidad y bajo contenido nutricional, esto puede propiciar un deterioro físico que tarde o temprano aflorará.
     Nuestra vida es como nuestro organismo, con la diferencia que el alimento que le damos a nuestra vida es la calidad de pensamientos, la calidad del conocimiento que adquirimos y la calidad de las acciones que ejecutamos.
     Valdría la pena reflexionar unos minutos, cada día, para observar los alimentos que tomaremos así como la calidad de información y conocimiento que adquirimos.
  • ¿Qué tipo de comida ingiero el día de hoy?
  • ¿Qué tipo de televisión veo?
  • ¿Qué tipo de noticias busco para informarme?
  • ¿Qué tipo de literatura leo?
  • ¿Qué acciones ejercito prácticamente para propiciar los fines de la vida que deseo?

      Hacernos más a menudo este tipo de preguntas para percatarnos del alimento que le damos a nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro corazón nos ayuda a propiciar una mejora en todas las áreas de nuestra vida.
     Un extraordinario ejercicio que puedes hacer a lo largo de varios días es prestar atención al conocimiento, al alimento que ingieres y a las prácticas constantes que le estás dando a tu vida. Mejorar la dieta emocional, de conocimiento y de alimentos nutritivos, otorgará sin duda un mejor resultado en todas las áreas de tu vida.
     Y si no sabes mucho al respecto, quizá el primer paso sea ir a buscar nueva información.


 
 
Picture
      En el camino del éxito y del Autoliderazgo es necesario cambiar pensamientos viejos que se han vuelto obsoletos e inútiles. Nos han enseñado en muchos países a competir con los demás pero no a competir con nosotros mismos. Es justo en esta competencia individual donde yo considero que está la fuerza más poderosa  que tenemos para crecer y avanzar.
     Siempre digo que cuando compito con el vecino, someto mi crecimiento al crecimiento del vecino ya que si él deja de mejorarse a sí mismo es muy probable que yo en consecuencia, deje de mejorar también. Pero cuando yo me enfoco en ser mejor que yo mismo cada día, mi crecimiento se vuelve imparable. Yo creo mucho en la autoasesoría y ésta inicia en hacernos más preguntas poderosas acerca de lo que hoy estamos haciendo y de lo que podríamos hacer o aprender para mejorar cada día.

      Yo te propongo un ejercicio muy simple que podrías hacer cada noche al terminar las actividades del día:
     1.     Antes de ir a dormir, reflexiona acerca de cuál pudo haber sido la mayor fortaleza de lo que hiciste provechosamente en el día y que deberías de conservar como un valor para ti.
     2.     Pregúntate también qué podrías haber hecho distinto a lo que hiciste para ser mejor de lo que ha sido este día que termina y que en el nuevo día, como un proyecto nuevo, te puedas enfocar para mejorar, aunque sea algo pequeño, pero a diario.

      Si todos los días a lo largo de un año haces este ejercicio, ¿imaginas todo lo que podrás mejorar en tu vida en este tiempo?
     Aplica este ejercicio tanto a tu salud, como va tu vida financiera y a tus relaciones personales y de negocios y seguramente te sorprenderás de todo lo que tú puedes hacer por ti mismo.

 
 
Picture
     Haz que tu vida mejore, repasa este breve cuestionario cada día durante un mes, haz algo correspondiente a cada punto, por pequeño que parezca, y percátate de cómo tu vida irá mejorando infaliblemente.

     1. ¿Qué haré hoy para mejorar mi cuerpo y mi salud?
     2. ¿Qué haré hoy para mejorar mis relaciones personales?
     3. ¿Qué haré hoy para mejorar mis negocios y mi economía?
     4. ¿Qué haré hoy para mejorar mi conocimiento y mis habilidades?
     5. ¿Qué leeré hoy que abra mi universo personal?
     6. ¿Qué haré hoy por alguien más?
     7. ¿Qué haré hoy que me haga feliz este día?

    ¡Hoy vivo este día con plenitud!

 
 
Picture
La mayoría de las personas que están atoradas en sus finanzas y que no ganan el dinero que desearían obtener para construir la calidad de vida que anhelan, no se percatan que el problema más importante de su falta de abundancia financiera inicia, antes que en las acciones están tomando para obtenerlas, en sus procesos de pensamiento y creencias acerca del dinero.
     Muchas personas, en su angustia por ganar un pomo más, empiezan a tomar acciones desesperadas, mal enfocadas, sin siquiera tener alguna evidencia que pueda indicarles que el camino que están tomando, sí les va a funcionar para lograr los objetivos deseados.
     Harv Eker, en su libro Secretos de la mente millonaria, habla de un ejemplo que yo decidí tomar en este artículo para aplicarlo de manera práctica en tu vida.
     En primer lugar, Eker dice que si no te está yendo lo bien que tú deseas que te vaya es porque hay algo que seguramente no sabes y que deberías aprender de las personas que sí están obteniendo los resultados que deseas.
     Nuestra vida financiera es semejante a un árbol frutal. Si tú observas un árbol lleno de frutos dulces, grandes, jugosos y de buen sabor, podrás percatarte que estos no se dan de manera fortuita sino que son los resultados que obedecen a la tierra en que se ha sembrado el árbol, la calidad del abono o de los nutrientes que contiene la tierra y el agua con el que ha sido regado para hidratar los frutos que ahora miras.
     Tu vida financiera y sus resultados son un ejemplo que quiero ligar como una analogía ya que si ese árbol del que hemos hablado, no tuviera la tierra adecuada, los nutrientes y el agua suficiente en su riego,  seguramente tendría muchos menos frutos y quizás serían pequeños, insípidos y deficientes. Así lo resultados de tu vida financiera.
     El equivalente de la tierra, los nutrientes y al agua que son la base de creación y alimento de los frutos de un árbol, son equiparables en tu vida financiera a lo que son los pensamientos y creencias, los conocimientos con los que cuentas para lograr tus objetivos y las acciones que estás tomando para obtenerlos.
Mira en tu entorno y observa a alguien que sea un buen modelo de éxito para ti. Una persona que esté logrando resultados que tú desearías  conseguir Si estás en el mundo de la venta de seguros, por ejemplo, observa a alguien que está teniendo un indudable éxito que a ti te gustaría alcanzar y hazte las siguientes preguntas anotando la respuestas en los campos que he dejado para que lo hagas:

EJERCICIO:
  1. ¿Cómo pueden ser los pensamientos a favor de la riqueza y de la abundancia de esta persona que admiro por sus éxitos y que tomo como modelo de éxito?
  2. ¿En qué pensamientos más productivos que puede tener este modelo de éxito me tendría que enfocar, lejos de enfocarme en mis debilidades y en mis quejas continuas?
  3. ¿Qué conocimientos o habilidades (que yo podría obtener si me lo propongo) tiene esta persona que le está ayudando a obtener los resultados de éxito que hoy tiene?
  4. ¿Qué tendría que aprender el día de hoy para reforzar mi conocimiento y mis habilidades para poder copiar ese modelo de éxito en mi vida personal, con resultado similares o mejores?
  5. ¿Cuáles son algunas acciones que puedo tomar a partir del día de hoy para parecerme más a ese modelo de éxito y replicar los beneficios de los resultados que está obteniendo?
 ATERRIZA EL CONCEPTO Y PONTE EN ACCIÓN     Reflexiona acerca del tema y responde por escrito las cinco preguntas para aterrizar el concepto de la manera más práctica y útil. Una vez que has terminado esta reflexión y has escrito las respuestas y las posibles acciones y tareas, es importante ir más allá de la teoría y ponerte en acción. 
     Te aseguro que si te pones en acción continua a lo largo de esta semana comenzarás a ver opciones para dar los primeros pasos hacia un avance indiscutible hacia tu camino del éxito.

 
 
Picture
     ¿Quieres realmente construir una mejora sustancial en tu vida, en tus negocios, en tus relaciones y en tus resultados? Es de suma importancia dejar de justificar de una y mil maneras todas las razones que te impiden crecer.
     Es de suma importancia que lejos de buscar explicaciones y justificaciones te preguntes si realmente quieres un verdadero cambio. Si realmente deseas mejorar, indudablemente puedes hacerlo; el primer paso es dejar de sentir lástima por ti mismo, dejar de sentir que no has tenido las oportunidades esperadas o esperar a que suceda algo fantástico y milagroso en el exterior para que las cosas mejoren.
     Si algo de tu día de hoy no está yendo lo bien que te gustaría, lejos de sólo explicartelo y perderte en las justificaciones, yo te invito a que te hagas algunas preguntas: ¿Qué me hace falta aprender?, ¿qué responsabilidad me hace falta asumir? y ¿dónde está la oportunidad del día de hoy para romper ese ciclo viejo y emprender un nuevo camino? Si tras leer estas breves líneas te das a la tarea de reflexionar unos instantes y empiezas por detectar qué tienes que reaprender en tu presente y te das a la tarea de tomar acción desde ya, indudablemente esta misma semana las cosas empezarán a mejorar..
     Ve más allá de la lectura de frases y de artículos y propicia una mejora sustancial en tu vida. Autoliderazgo es asumir la responsabilidad de tus aprendizajes, de tus nuevas acciones y de construir, a como dé lugar, nuevos y mejores resultados.
No importa que tan grande o pequeña pueda ser tu decisión de asumir algo nuevo que aprender y de tomar acción para mejorarlo; lo importante es que decidas algo y tomes acción hoy.

TAREA: Toma un pedazo de papel, anota tres cosas que asumes que debes de aprender y/o mejorar, piensa cómo puedes empezar el día de hoy y, ahora, ponte hacerlo.
Ponte en acción con el libro Autoliderazgo de Guido Rosas. Conoócelo presionando AQUÍ.

 
 
Picture
Muchas personas sueñan con alcanzar el éxito pero cuando piensan en él, lo consideran como una idea etérea y en muchos de los casos inalcanzable. El éxito está mucho más cerca de lo que algunas personas piensan y no necesariamente está vinculado a resultados multimillonarios o hazañas milagrosas.
     El éxito, es la obtención de un resultado deseado y éste puede estar canalizado tanto a lo espiritual, como a tus relaciones, a tus metas personales u objetivos de negocios.
    Generalmente nos muestran modelos de éxito de gente que ha sobresalido por sus altos resultados y pareciera que son seres casi inalcanzables, al menos a lo que pudiera ser muchos de nuestros propósitos y nuestros sueños. Sin embargo, siempre estamos en la posibilidad de reinterpretar ésta idea y sus conceptos usados en el día a día.
     El éxito es simple y llanamente el logro obtenido de algo que se ha planeado o anhelado. Lo primero que se requiere para tener éxito en algo, es tener un objetivo preciso y claro. Si tu objetivo es muy alto o aparentemente muy complicado, lo ideal será subdividirlo en muchas pequeñas metas que en su suma te lleven al destino final. Así, por ejemplo, si hoy tuvieras un ingreso de $500 mensuales y tu anhelo fuera obtener $2000 ó $5000, sería necesario aclarar a tu mente cuáles son los requerimientos, capacidades y habilidades que requieres para alcanzar el objetivo deseado.
     Si tu anhelo es lograr ganar $5000 mensuales pero hoy solamente recibes $500, puedes crear pequeñas metas que supongan alcanzar $100 más a determinado plazo y luego un poco más y en este camino, aparte de ir logrando metas menores, éstas te ayudarán a ir alcanzando poco a poco el objetivo final.
     También es importante observar que podrías requerir más conocimiento acerca de un tema o nuevas habilidades que puedes ir obteniendo como pequeñas metas.
     El éxito se construye día a día y si tú estableces en una hoja de papel algunas metas a largo plazo y las divides en metas de mediano plazo, y una vez más las divides en pequeñas metas de corto plazo para ir cumpliendo día a día, seguramente en la práctica constante y los aprendizajes cotidianos, podrás ir construyendo una suma de muchos pequeños éxitos para, en consecuencia, conducierte hasta tus anhelos más grandes. Lo más importante, siempre digo, es ir más allá de la teoría y ponerse acción para comprender mejor El arte del éxito.

 
 
Picture
Escuchar es una de las herramientas más poderosas del Autoliderazgo, pues te permite ir más allá de lo superficiales y equivocadas que pueden ser tus palabras.
    Escuchar lo que otros dicen y percatarnos de sus mensajes, ya sea de crítica negativa o de construcción de mejores circunstancias, ya sea de queja contra lo inevitable o de búsqueda de posibles y favorables caminos, puede sernos de gran ayuda. Es decir, escuchar poderosamente a los demás y no adelantar juicios, nos permite ir ampliando nuestro propio nivel de comunicación.
    Pero para lograrlo debemos empezar por escucharnos a nosotros mismos cuando nos encontramos con uno o con varios amigos. Cuando hablas, ¿sueles enfocarte en situaciones negativas, en la crítica constante, en hechos que no pueden solucionarse? Cuando te expresas de ti mismo y de tus circunstancias, ¿acostumbras darte calificativos en nada positivos?, ¿consideras que el éxito no fue hecho para ti?
    Todo cuanto dices proviene de tus propias emociones, de los aprendizajes de tu historia, de tus pensamientos. Si tu mente está enfocada en lo no favorable de la vida, obviamente eso será lo que exprese tu boca y, por ende, ¿por qué esperas que te vaya mejor?
    Entrénate a escucharte a ti mismo y así podrás detectar si tus palabras fluyen en contra de las circunstancias que te rodean, si en ellas predominan las críticas y los juicios que nada solucionan. Pregúntate qué te lleva a emitir cierto tipo de comentarios.
    Una de las facultades que el ser humano desarrolla cuando se entrena a escucharse a sí mismo, es la de poder reenfocar sus pensamientos para ser más constructivo en cuanto a lo que expresa y a sus acciones a partir de lo que dice.
    Hoy, de nuevo te invito a plasmar en el papel una reflexión sobre lo que te he expuesto: ¿Qué tipo de juicios son recurrentes en mis conversaciones? De ahí, parte hacia expresiones en verdad productivas, hacia frases e ideas que reenfoquen tus pensamientos en dirección a lo positivo en tus relaciones con los demás, en tu trabajo y en todo aquello que rodea tu vida.

 
 
Picture
Hay quienes a menudo expresan su deseo de mejorar su vida, sus negocios y sus relaciones, pero sin mostrar congruencia entre lo que dicen y lo que hacen.
    Para poder mejorar nuestra experiencia de vida, nuestras relaciones y nuestros negocios o nuestro trabajo, debemos ir más allá de las palabras y de los buenos deseos. Cuando de ello se trata, vale la pena preguntarse: ¿qué estoy haciendo para estar donde hoy estoy?, ¿qué puedo hacer a partir de hoy distinto de lo que he hecho y así obtener nuevos resultados?, ¿qué debo aprender de experiencias pasadas?
    Es de todos conocida la frase “área de confort”, la cual para muchos significa el espacio en el que se está a gusto, cuando en realidad se trata de una actitud poco o nada beneficiosa respecto a lo que nos hemos acostumbrado.
    Podemos mantenernos en una desgastada o aburrida relación de pareja; podemos desempeñarnos en un trabajo que no nos agrada, cuyo ingreso además sólo cubre nuestras necesidades básicas; podemos, en general, vivir una vida en la cual todo va saliendo más o menos bien. Se trata de un patrón que debemos desechar y que, aun cuando supone el sincero esfuerzo de buscar estrategias y nuevos caminos, a final de cuentas nos llevará a obtener buenos resultados.
    Empezar a asumir nuestra responsabilidad, supone darnos cuenta de nuevas posibilidades, de nuevos cauces que a su vez implicarán nuevas acciones con objeto de modificar nuestro presente. Por supuesto, ello supondrá una toma de decisiones un tanto incómodas o dolorosas, pero puedes estar seguro de que el “mudarte” del  área en la que te has acomodado tendrá como consecuencia una mejor vida.
    Te propongo que anotes cuáles son las circunstancias que sabes podrían mejorar si salieras de esa área en la que hoy estás resignadamente instalado. Después, en esa lista señala las acciones que desde hoy puedes llevar a cabo para empezar a cambiar tus circunstancias y así encaminarte hacia un mejor futuro.
    Empieza a abandonar esa área de confort que nada bueno te aporta. ¡Ponte en acción!

 
 
Picture
Hay algunos puntos que me gustaría recomendar y enfatizar para mantener las más grandes ventajas del negocio en TwoBitcoin:
     1. infórmate, mira todo, observa todo, y vuelve a informarte. La información es poder en la medida que la tenemos y sabemos darle uso. Hay toda una serie de canales y de información para que estés completamente claro de la oportunidad del negocio en el que estás.
     2. Domina todos los temas, tanto de la cartera de Bitcoins que uses, como el manejo de tu oficina virtual y su potencial, esto te dará la oportunidad de apoyar a tus invitados y crecer el negocio de una manera sana.
     3. Nunca subestimes la seguridad de un negocio que representa manejo de dinero, la seguridad es vital, crea contraseñas sólidas y en el caso de las cuentas dónde está el dinero como Bitcointoyou, Bitso etc... baja la aplicación de Authenticator de Google y refuerza siempre tu seguridad.
     4. Si además de la inversión estás desarrollando el negocio, nunca subestimes el apoyo que debes de otorgar a tus invitados, el crecimiento de la gente que invita y registras repercute proporcionalmente en tu propio crecimiento ayudar a tu gente es ayudarte a ti mismo.
     5. Abre tu mente a nuevas ideas, nuevos procesos y descubre que el potencial es enorme, ve poco a poco más allá de tu área cómoda y descubre que lo que tenemos enfrente es extraordinario.
     Te comparto el texto que suelo compartir con los interesados en conocer el negocio y en él encuentras ligas de información y tutoriales. Si deseas usarlo, hazlo con tus datos y la edición que elijas.
     Saludos y buenos deseos de éxito a todos. 
     Guido Rosas 

TEXTO: 
Hola, bienvenido a TwoBitcoin, un proyecto de inversión donde ganas porqué ganas. Puedes solamente invertir o invertir e invitar a otros posibles inversores y ganar por ello.

1. TwoBitcoin. Regístrate con mi liga personal: http://system.twobitcoin.com/u/guidorosas (en la banderita puedes cambiar el idioma de la página) si tienes dudas de como inscribirte te dejo el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=ldHUG8o5aY4&t=3s
Ya que realices tu registro abre una cuenta en Bitso (descrito abajo) y cuando ya la tengas procedes a comprar el paquete de inversión desde tu backoffice, solicita la compra de un paquete de $150, $250, $500 ó $1000 dólares y se agregará el de inscripción de $25 USD de manera automática - aquí el tutorial https://www.youtube.com/watch?v=VxmdblOipRA

2. Abre una cuenta en: https://bitso.com/ luego fondeas (depositas de tu banco a Bitso para que tengas fondos el equivalente a los dólares del paquete que hayas elegido) Te dejo el tutorial resumido en videos desde el 1 al 4 https://www.youtube.com/watch?v=CL_f6yiwW8g

NOTA: (IMPORTANTE poner contraseñas diferentes a todo preferentemente alfanuméricas y con caracteres como "%&!?$" y no guardarlas en tu PC, guárdalas en una hoja que solo tú sepas donde la tienes e, idealmente, crea un correo exclusivo para tu cuenta, preferiblemente de gmail)
NOTA: (IMPORTANTE: A tus carteras de bitcoin agrégales protección de doble factor, baja la aplicación llamada: Authenticator y tanto en Bitso como en bitcointoyou incrementa tu seguridad para tener protegidas tus cuentas).
NOTA: Una vez activada tu cuenta subes tus documentos de identificación al backoffice de TwoBitcoin para que todo esté en orden y puedas cobrar, esto lo encuentras en tu backoffice en la sección documentos.

Tienes una presentación completa del negocio, aquí: https://youtu.be/TFUMYxsczBs
El canal oficial de TwoBitcoin y capacitación en Youtube es: https://www.youtube.com/channel/UCTx93Ll7jDmIK5ozjFzxHeQ
WhatsApp soporte Finanzas TwoBitcoin: +52 1 844 567 0917

Quedo a tus órdenes para apoyarte en lo que necesites por correo o en mi Cel/WhatsApp 55 4482 7100.
Guido Rosas.
Skype: guidomex
Tel: +52 55 54482 7100

 
 
Picture
Si estás en contra de la inversión estás en contra de la riqueza.

Hola,
     Bienvenido a TwoBitcoin, un proyecto de inversión donde ganas porqué ganas. 
     Puedes solamente invertir o invertir e invitar a otros posibles inversores y ganar por ello. 
     Te recomiendo revisar la información y los videos con mucha calma para ver la dimensión del proyecto.

1.  TwoBitcoin. Regístrate AQUÍ con mi liga personal: http://system.twobitcoin.com/u/jrosas1987 (en la banderita puedes cambiar el idioma de la página) si tienes dudas de como inscribirte te dejo el tutorial:  https://www.youtube.com/watch?v=ldHUG8o5aY4&t=3s
Ya que realices tu registro abre una cuenta en Bitso (descrito abajo) y cuando ya la tengas procedes a comprar el paquete de inversión desde tu backoffice, solicita la compra de un paquete de $150, $250, $500 ó $1000 dólares y se agregará el de inscripción de $25 USD de manera automática - aquí el tutorial https://www.youtube.com/watch?v=VxmdblOipRA

2. Abre una cuenta en: https://bitso.com/  (SI estás en otro país que no sea México, puedes usar otra cartera de Bitcoins como https://xapo.com ) luego fondeas (depositas de tu banco a Bitso para que tengas fondos el equivalente a los dólares del paquete que hayas elegido) Te dejo el tutorial resumido en videos desde el 1 al 4 https://www.youtube.com/watch?v=CL_f6yiwW8g

NOTA:  (IMPORTANTE poner contraseñas diferentes a todo preferentemente alfanuméricas y con caracteres como "%&!?$" y no guardarlas en tu PC, guárdalas en una hoja que solo tú sepas donde la tienes e, idealmente, crea un correo exclusivo para tu cuenta, preferiblemente de gmail)
NOTA: (IMPORTANTE: A tus carteras de bitcoin agrégales protección de doble factor, baja la aplicación llamada: Authenticator y tanto en Bitso como en bitcointoyou incrementa tu seguridad para tener protegidas tus cuentas).
NOTA: Una vez activada tu cuenta subes tus documentos de identificación al backoffice de TwoBitcoin para que todo esté en orden y puedas cobrar, esto lo encuentras en tu backoffice en la sección documentos.

Tienes una presentación completa del negocio, aquí: https://youtu.be/-3gPdrHNRd8
El canal oficial de TwoBitcoin y capacitación en Youtube es: https://www.youtube.com/channel/UCTx93Ll7jDmIK5ozjFzxHeQ
WhatsApp soporte Finanzas TwoBitcoin: +52 1 844 567 0917

¿Deseas iniciar? Cualquier duda, contáctame:  Guido Rosas - Tel/WhatsApp 5544827100
info@guidorosas.com

Picture
  • Cada día Bitcoin toma más fuerza en el mundo como moneda virtual
  • Cada día hay más cajeros de Bitcoins en el mundo.
  • Más de 600 cajeros en USA
  • Ya hay dos Cajeros de Bitcoin en México, iniciamos a más y  más.
  • Puedes usar tus Bitcoins en México a través de la tarjeta XAPO / VISA
     Hay que abrir muy bien los ojos cuando la oportunidad 
toca a tu puerta.
     Te invito a ser parte de esta apasionante y 
productiva aventura.